Cañada de los Pájaros

Cañada de los Pájaros
Read more Read less

La Reserva Natural Concertada Cañada de los Pájaros, situada en el término municipal de La Puebla del Río, es el resultado de la transformación de una antigua gravera hasta convertirla en un humedad de elevada biodiversidad. En sus seis hectáreas se realizan actividades de marcaje, estudios de comportamiento, de hábitats, educación ambiental, así como cría en cautividad de especies amenazadas para su posterior reintroducción en el medio.

La flora está representada por pino piñonero, jaras, brezos, lentiscos, zarzas y otras especies con menor presencia como copos, olivos, alcornoques, sabinas, retamas, bayones, agracejos, romeros... Mientras que la fauna tiene como miembros destacados la focha cornuda, una de las especies más escasas de Europa, siendo la Cañada de los Pájaros el primer lugar del mundo en la cría de este rallido. En parecidas condiciones se encuentran la cerceta pardilla, la garcilla cangrejera, el calamón, la malvasía o el porrón pardo. También se puede apreciar la presencia de cigüeña, garcilla bueyera, flamencos, martinetes, limícolos, insectívoros, granívoros, así como pájaros exóticos. Como curiosidad debemos citar al ñandú y a los simpáticos trompeteros que reciben al visitante.

Una de las mayores sorpresas para el visitante es la actitud de confianza que muestran las aves. Otra es el asombroso espectáculo de miles de aves surcando el cielo al atardecer. También se realiza una importante labor de educación ambiental al organizarse visitas guiadas para escolares.

Nearby you will also find the Dehesa de Abajo Coordinated Nature Reserve.

Nature Areas
Protected nature reserves
en
Read more

Points of interest

Coordinates not available
Cañada de los Pájaros
Carretera Puebla del Río a Isla Mayor, km. 8
Contact information
Copied to clipboard
Social networks

Services and infrastructure

Target audiences

Lgbti, young people, Friends, For families, Seniors, Couples, I travel alone

Segments

Leisure and fun, Nature

Quality brands

European Charter for Sustainable Tourism

Environmental units

Meadows and Countrysides of the Guadalquivir

Statement date

08 / 06 / 1991

Area (m2)

8

You may be interested