Selwo Marina

Selwo Marina
Read more Read less

Selwo Marina, situado en la pedanía Arroyo de la MIel de la localidad malagueña de Benalmádena, cuenta con los únicos Delfinario y Pingüinario de Andalucía. El visitante se traslada a diferentes escenarios de Sudamérica, desde el cálido Caribe hasta la gélida Antártida, para conocer de cerca su fauna y aves exóticas más carismáticas.

Entre las atracciones destaca Splash, una novedosa y exclusiva interacción con los delfines de Selwo Marina. Splash ofrece estar más cerca que nunca de los delfines. La nueva actividad, especialmente diseñada para realizarse en todas las épocas del año, haga frío o calor, cuenta con un completo programa de interacción, didáctico a la vez que divertido, minuciosamente preparado por el Departamento de Mamíferos Marinos de Selwo Marina, desarrollándose en una exclusiva instalación especialmente adaptada para esta actividad, con una pasarela semisumergida que permite conocer y estar muy nunca de éste inteligente mamífero marino.

Cuenta además con la exhibicion de delfines y leones marinos en el gran Delfinario de Las Antillas, el programa Vip Los Delfines y sus Amigos, o los refrescantes Baños con leones marinos, que permiten un mayor conocimiento y acercamiento a este gran mamífero marino.

Las Antillas, el Delfinario de Selwo Marina, la única instalación de este tipo en Andalucía, permite conocer cómo son y viven Los Delfines Mulares y los Leones Marinos de la Patagonía. El gran complejo que es el Delfinario de Selwo Marina permite ver muy cerca y bajo el agua a los inteligentes delfines pertenecientes a la especie Mular o Nariz de Botella, originarios de las cálidas aguas caribeñas.

El recorrido lleva hasta La Hondonada y su espectacular show de aves que permite conocer los comportamientos y vuelos naturales de diferentes especies exóticas como tucanes, cacatúas, guacamayos, yacos, pavos reales...

Amazonía, un hábitat que cuenta con una amplia representación de especies de flora y fauna procedentes del caudaloso río Amazonas. En total más de 800 animales, de cerca de 50 especies diferentes, y 40 especies de plantas conforman este hábitat que nos traslada a la más importante selva tropical, que acoge a la mitad de las especies animales y vegetales del Planeta. Este hábitat cuenta con el Hormiguero de Amazonía, una instalación expresamente diseñada para ver como son y viven, tanto en la superficie como en el interior del terreno, las hormigas Cortadoras de hojas o Podadoras (Atta y Acromyrmes), otra de las especies originarias de esta gran selva tropical.

Isla de Hielo cuenta con el Primer Pingüinario de Hielo de Andalucía, un frío paisaje poblado por pingüinos Rey, Juanito, Magallanes y Saltarroca, la colección más completa y representativa de especies de pingüinos de los núcleos zoológicos de Europa. Las instalaciones del Pingüinario han acogido nacimientos especialmente significativos como las crías de pingüinos Rey y Juanito, las primeras nacidas en la Península Ibérica, todo un éxito del programa de ESB (European Studbook) que gestiona la información demográfica de estas especies.

* Familias: Tarifas especiales para niños y familias numerosas. * Seniors: Tarifas especiales para mayores de 65 años. * Jóvenes: Tarifas especiales para jóvenes y grupos.

Consultar en su web

Consultar en su web

Leisure Parks
Zoo
Theme Park
en
Read more
Selwo Marina
Avenida Federico García Lorca, Parque de la Paloma, s/n, 29630
Contact information
Copied to clipboard
Social networks

Services and infrastructure

  • Bar
  • Restaurant
  • Shopping area
  • Toilets

Target audiences

Friends, Couples, young people, I travel alone, For families, Seniors, Lgbti

Segments

Leisure and fun

Quality brands

S Tourism sustainability