Murallas del Albaicín-Zirí-Nazarí

Murallas del Albaicín-Zirí-Nazarí
Read more Read less

Murallas del Albaicín-Zirí-Nazarí se encuentran en Granada, en el barrio del Albaicín, germen de la actual ciudad, se conservan numerosos vestigios del recinto fortificado que rodeó la ciudad. Se trata de grandes muros de mampostería reforzados con piedra y ladrillo. Muchos de ellos pertenecen al período Zirí, del siglo XI, y otros al posterior Nazarí, del siglo XIV. Entre estos restos aparecen también torres y puertas de acceso a la ciudad, como la de Monaita, la de las Pesas, de Elvira o el postigo de San Lorenzo.

En la segunda mitad del siglo XIV se levantó la muralla que defendía los barrios situados en el Cerro de San Cristóbal, el Albaicín y la Albayda. Iba desde la puerta de Guadix, pasaba por San Miguel alto, continuando por la puerta de Fajalauza y por el postigo de San Lorenzo hasta llegar a la Puerta de Elvira.

Visitar la muralla requiere zapato cómodo, por calles empedradas, estrechas y con cuestas. Para personas con movilidad reducida se aconseja visita en vehículo. No se aconseja subir con carritos de bebé.

Visits
Monuments
en
Read more
Murallas del Albaicín-Zirí-Nazarí
Cuesta Alhacaba, Iba desde Puerta de Guadix (Sacromonte), San Miguel Alto hasta Puerta o Arco de Elvira, s/n, 18010
Contact information
Copied to clipboard
Social networks

Services and infrastructure

  • Historic building

Target audiences

young people, Friends, Seniors, Lgbti, I travel alone, Couples, For families

Segments

Culture

Specialties

Historical Complex

Season

All year

Duration

1 hora

Open to visitors

Yes